Blog_optica_innovacion-04

Tus ojos son las ventanas al mundo, así que es importante cuidar bien de ellos.

Tomado de http://es.wikihow.com/

Las cosas, como visitar a un oftalmólogo con regularidad, dormir lo suficiente y darles a los ojos descansos regulares mientras usas una computadora pueden ayudarte a mantener los ojos saludables. Si tienes problemas con la visión, debes hacer una cita con un optometrista lo más pronto posible. Sigue leyendo para aprender algunas de las cosas que puedes hacer para ayudarte a mantener los ojos en buenas condiciones.

1
Visita a un oftalmólogo con regularidad. Estos son profesionales capacitados que se especializan en cuidar la salud de los ojos. Pueden ser oftalmólogos (médicos de los ojos), oculistas u optometristas. Para mantener los ojos en buenas condiciones de salud, haz que te revisen los ojos con regularidad o cuando tengas problemas con la visión. Aprende más sobre los ojos y pregúntale al médico las dudas que tengas. Al aprender más sobre los ojos y al prevenir enfermedades en los ojos, sentirás que tienes más control de tu salud.[1]

  • Si no tienes ningún problema con la vista, debes visitar a un médico de los ojos cada 5 o 10 años, si tu edad oscila entre los 20 o 30.
  • Si no tienes ningún problema con la vista, debes visitar a un médico de los ojos cada 2 o 4 años entre las edades de 40 y 65 años.
  • Si no tienes ningún problema con la vista, debes visitar a un médico de los ojos cada 1 o 2 años después de los 65 años.
2
Quítate los lentes de contacto al final del día. Evita usar los lentes de contactopor más de 19 horas. El uso prolongado de los lentes de contacto puede causar daños permanentes a la visión e incomodidad extrema en los ojos.[2]

  • Nunca duermas con los lentes de contacto puestos, a menos que el médico te indique específicamente que lo hagas. Los ojos necesitan un suministro regular de oxígeno y los lentes bloquean el flujo de oxígeno en los ojos, sobre todo mientras duermes, por lo que los médicos recomiendan darles a los ojos un descanso normal de los lentes de contacto durante la noche.[3]
  • No nades con los lentes de contacto, a menos que estés usando gafas ajustadas de natación. Es mejor que uses las gafas recetadas si fuera necesario. Está bien usarlos en la ducha, siempre y cuando mantengas los ojos cerrados y evites que les caiga jabón o champú.
  • Sigue siempre las instrucciones para usar los lentes de contacto y las soluciones del fabricante y del médico encargado del cuidado de los ojos. También debes lavarte siempre las manos antes de manipularlos.
3
Quítate el maquillaje de los ojos al final del día. Siempre dedica un tiempo para quitarte el maquillaje de los ojos antes de acostarte. Nunca te acuestes mientras tengas aún el maquillaje en los ojos. Si te duermes sin quitarte el rímel o el delineador, te puede entrar en los ojos y causar irritación.

  • Al dormirte con el maquillaje en los ojos, también se te pueden obstruir los poros alrededor de los ojos, lo que puede ocasionar orzuelos. Un orzuelo grave puede requerir antibióticos o incluso podría ser necesario que un médico lo quite.[4][5]
  • Mantén almohadillas para desmaquillarte cerca de la cama para cuando estés demasiado cansada para realizar tu rutina de limpieza nocturna.
4
Usa con moderación las gotas para los ojos para reducir los alérgenos. El uso de estas gotas durante la temporada de alergias puede ayudar a “quitar el rojo” y calmar la picazón, pero el uso diario en realidad puede empeorar el problema. Puede causar algo llamado rebote de enrojecimiento, lo cual produce un exceso de enrojecimiento porque los ojos ya no responden a las gotas.[6]

  • Las gotas para los ojos para reducir los alérgenos funcionan reduciendo el flujo de sangre a la córnea, lo cual la priva de oxígeno. Así que, aunque ya no sientas los ojos inflamados y con picazón, en realidad no están recibiendo suficiente oxígeno de la sangre. Eso no es conveniente, ya que los músculos y los tejidos de los ojos necesitan oxígeno para funcionar. La falta de oxígeno incluso puede provocar hinchazón y cicatrices.[7][8]
  • Lee con atención las etiquetas de las gotas para los ojos, especialmente si usas lentes de contacto. Muchas gotas para los ojos no se pueden usar mientras tengas puestos los lentes de contacto. Pregúntale al oftalmólogo qué tipo de gotas para los ojos puedes usar con los lentes de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *