¡Niños conscientes en el mundo digital!

Hoy por hoy internet es una herramienta tecnológica cuyo cambio y crecimiento son exponenciales, además de ser el recurso más valioso con que cuenta la sociedad en toda circunstancia, especialmente en una situación como la pandemia causada por la COVID-19, afirma Guillermo Rodríguez Abitia, director de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC).

La emergencia sanitaria nos permitió avanzar diez años en términos de habituarnos al uso de la tecnología; lo mismo ocurrió con las universidades, profesores y alumnos quienes tuvieron que adaptarse a las clases en línea, no fue opcional. “Debemos volvernos más alfabetizados en términos digitales para ser más proactivos”

Sin embargo, nuestro cuerpo se ha tenido que adaptar a estos cambios de forma acelerada ocasionando alteraciones a nivel visual, mental y corporal.

Durante el confinamiento nos vimos enfrentados a la convivencia prolongada que, en el caso de los niños a ocasionado sensaciones de soledad, tristeza, estados de animo bajo, poca concentración y comprensión de lectura, déficit de atención entre otros que se evidencian actualmente en la presencialidad.

Es por esto que, el programa que planteo tiene como fin acompañar a los niños en el desarrollo de su nivel de Consciencia a otro nivel, niños con capacidad de auto cuidado, con capacidad de enfrentar momentos de depresión, tristeza, Bulín etc., así mismo el uso de estimulación neurofisiológica que ayuda a mejorar el rendimiento de las habilidades visuales acompañando a mejorar la concentración, comprensión de lectura, déficit de atención, manejo del estrés.

De este modo, el programa está diseñado para servir de aliado estratégico a la formación del ser humano acompañando el desarrollo del niño mediante procesos de auto conocimiento, entrenamiento visual, mental y nutricional.

En conclusión, creación de nuevos esquemas de funcionamiento cerebral, a fin de optimizar la conexión (oculares, corporales, emocionales) y neurológica.

«Muchas de las cosas que nosotros necesitamos pueden esperar, los niños no pueden, ahora es el momento, sus huesos esta en formación, su sangre también lo está y sus sentidos se están desarrollando, a él nosotros no podemos contestarle mañana, su momento es hoy» Gabriela Mistral 

¿Te gustó este artículo?

Compartir en facebook
Comparte en Facebook
Compartir en twitter
Comparte en Twitter
Compartir en linkedin
Comparte en Linkdin
Compartir en pinterest
Comparte en Pinterest

COmenta