En las personas jóvenes, si la hipermetropía no es muy grande, puede ser compensada con los músculos oculares y conseguir ver bien de lejos y aceptablemente de cerca, pero con la edad esta capacidad se pierde y se desenfocan los objetos de cerca y, más tarde, también los de lejos, lo que se conoce como presbicia.

La principal diferencia entre la presbicia y la hipermetropía está en la edad. Si tienes más de 40 años y has empezado a notar que no puedes enfocar bien la vista cuando intentas leer letra pequeña, sobre todo en condiciones de poca luz, como puede ser en un restaurante, seguramente tendrás presbicia y no hipermetropía.

SÍNTOMAS

Las personas con visión de lejos algunas veces sufren de dolor de cabeza o cansancio ocular, y es posible que entrecierren los ojos cuando están trabajando y mirando de cerca

Tratamiento para la hipermetropía

Puede corregirse con anteojos o lentes de contacto, a fin de cambiar la forma en que los rayos de luz se doblan para penetrar en los ojos, la cirugía refractiva también es una opción, todo depende de lo que tu especialista te aconseje después de revisar tu caso.

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest

COmenta