Dra. Magda Cortes

Blog

Opticainnovacion

Diseño de Lentes

Para lograr el mejor confort de tu visión tenemos en cuenta factores como tu defecto refractivo el entorno de trabajo, el tiempo que pasas frente a una pantalla entre otros.

Magda Cortés

Mejora de la percepción visual a través de Neurofeedback

Para probar esto, capacitamos a participantes humanos para controlar la actividad espontánea en curso en regiones circunscritas de la corteza visual retinotópica utilizando neurofeedback funcional basado en resonancia magnética en tiempo real.

Opticainnovacion

Luz Azul

Los dispositivos electrónicos se han convertido en imprescindibles para nuestro día a día.
Con la nueva normalidad es muy importante el cuidado de nuestros ojos.

Opticainnovacion

Tu lente de acuerdo con tu defecto

En la consulta no se trata solo de ver una fórmula, es también tener en cuenta el diseño del lente según tus actividades diarias para que tengas el mayor confort posible.

Opticainnovacion

Sistema Muscular

¿Alguna vez te has preguntado como es que tus ojos se mueven?

Opticainnovacion

La radiación UV, ¿Cómo afecta los ojos?

La radiación UV daña el ojo y puede acelerar su envejecimiento, provocar cataratas, pterigión, Pinguécula, fotoqueratitis e incluso cáncer de piel en la zona de

Opticainnovacion

Estrabismo

El estrabismo es una afección ocular que consiste en la pérdida de paralelismo de los ojos. Es decir, mientras un ojo dirige la mirada a un objeto, el otro se desvía en una dirección diferente.

Opticainnovacion

¿Qué puedes encontrar en mi consulta?

Un examen funcional, en donde:
1. Se indaga la causa que altera el adecuado funcionamiento de la fisiología ocular, buscando restablecer el mecanismo para lograr un adecuado Estado DE SALUD VISUAL o Previniendo las posibles alteraciones oculares según lo que reportes en tu historia familiar, tipo de trabajo, edad, salud en general entre otros.
2. Podemos revertir o detener un defecto refractivo según sea el caso

Opticainnovacion

Hipermetropía

En las personas jóvenes, si la hipermetropía no es muy grande, puede ser compensada con los músculos oculares y conseguir ver bien de lejos y aceptablemente de cerca, pero con la edad esta capacidad se pierde y se desenfocan los objetos de cerca y, más tarde, también los de lejos, lo que se conoce como presbicia.

Opticainnovacion

Astigmatismo

Al igual que la miopía y la hipermetropía, el astigmatismo es un error refractivo, lo que significa que no es ni una enfermedad del ojo ni un problema de salud; simplemente es un problema del ojo a la hora de enfocar.